ENEO

 

Al hacer uso del correo electrónico ENEO UNAM usted como usuario acepta el siguiente reglamento

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNAM aplicado en la ENEO
Tomado de las políticas de servicio Correo UNAM: http://www.correo.unam.mx/correo/politicas.html agosto 2007

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Con este servicio el usuario podrá tener acceso a su correo electrónico mediante cualquier aplicación World Wide Web, sin importar quien sea su proveedor Internet.


INFORMACIÓN PARA REGISTRO

Para obtener este servicio, el solicitante está obligado a proporcionar la información verídica, correcta, actual y completa solicitada para su registro; si no la proporciona en los términos requeridos, la UNAM se reserva el derecho de suspender o cancelar su cuenta y negarle el uso del servicio.

CUENTA DE USUARIO

Una vez proporcionados los datos para registro, se le asignará al solicitante una cuenta y una contraseña, a partir de ese momento será su responsabilidad mantener la confidencialidad de esta última, así como el usar correctamente el servicio.

La cuenta es intransferible

Es importante mencionar: Al finalizar esta sesión, deberá cerrar por completo su visualizador para evitar el mal uso de su cuenta. Si detecta actividades irregulares con su cuenta, deberá reportarlo inmediatamente a la dirección electrónica indicada al final de éste documento.

CONDUCTA DEL USUARIO

El usuario acepta respetar la Normatividad y Condiciones de Uso Aceptable de RedUNAM para el uso de este servicio.

Además, el servicio no puede ser usado para:
Transmitir información cuyo contenido sea ilegal, peligroso, invasor del derecho a la privacidad, en cualquier otra forma ofensivo a terceros o violatorio de derechos de autor, marcas o patentes.

Hacerse pasar por alguna otra persona, hacer declaraciones falsas, en cualquier otra forma falsificar la identidad de alguna persona, o falsificar los encabezados de los mensajes.

Enviar mensajes no solicitados o autorizados por los destinatarios; promociones, cadenas, solicitudes (correo spam) o con archivos adjuntos que contengan virus, programas o códigos con capacidad para dañar equipo de cómputo de terceros.

Es importante mencionar: La información transmitida mediante este servicio, es responsabilidad única y exclusiva de cada usuario, no de la UNAM; por ello, la UNAM no garantiza la veracidad, integridad o calidad del contenido de los mensajes enviados mediante este servicio; si eventualmente recibiera contenido ofensivo o indecente no será, en ningún caso, responsabilidad de la UNAM.

La UNAM se reserva el derecho para conservar y/o revelar el contenido de algún mensaje si lo considera necesario para cumplir con procesos legales o para responder a quejas de terceras personas por violación a derechos de autor, marcas, patentes; seguridad e integridad de los usuarios o que contravengan la Normatividad y Condiciones de Uso Aceptable de RedUNAM.

El usuario se compromete, a no perjudicar y liberar de toda culpa a la UNAM, cuando él sea objeto de una demanda o queja por enviar contenido que pueda afectar a otros usuarios.


MODIFICACIONES AL SERVICIO

La UNAM se reserva el derecho para modificar las condiciones aquí establecidas cuando lo considere necesario. También podrá modificar o incluso suspender el servicio o partes del mismo cuando sea necesario, por razones administrativas, de mantenimiento de los equipos o por causas de fuerza mayor.

CANCELACIÓN

La UNAM puede, en cualquier momento, cancelar o inhabilitar la cuenta de cualquier usuario, e incluso eliminar su información por falta de uso, o bien si considera que el usuario ha contravenido las reglas aquí mencionadas; en tales casos la UNAM no se hace responsable de la información ni de eventuales repercusiones por dicha cancelación o inhabilitación.

COSTOS

La UNAM se reserva el derecho para establecer cuotas de recuperación por éste servicio a quienes no sean académicos, alumnos o trabajadores administrativos de la propia Universidad.


REGLAMENTOS APLICABLES A LA ENEO – UNAM


USUARIOS SUCEPTIBLES DEL SERVICIO.

El servicio de correo electrónico en la ENEO – UNAM está limitado a personal académico adscrito y vigente a dicha institución. Es capacidad del administrador del servicio el solicitar identificación que constante la relación laboral vigente con la ENEO
El usuario es responsable de su cuenta de correo electrónico.
Cada usuario que goza del servicio de correo ENEO UNAM entiende que su cuenta es personal e intransferible. El usuario es responsable del uso de su cuenta y de la información que en la misma se encuentre. El uso de terceras personas de su cuenta de correo electrónico implica la cancelación en el uso de la misma.


CORREO ENEO UNAM NO OTORGA GARANTÍAS.

La ENEO UNAM brinda el servicio de correo electrónico como se encuentra en funcionamiento con todos los posibles defectos y características de la interfaz
Así mismo no hay garantía contra posibles infiltraciones ni contra archivos que contengan virus o programas maliciosos que puedan dañar su equipo y / o información
No hay adaptaciones del servicio a lo que el usuario considere idóneo, usted entiende y acepta que es un servicio genérico.
Ante la posible falla en el servidor y / o cancelación del servicio los datos que se encontraran almacenados en su cuenta a la fecha del incidente, no podrá recuperarse al 100% por lo que se le recomienda que haga respaldo de la información almacenada en su correo electrónico que considere valiosa.
La recuperación de datos de su cuenta y en caso de que esta pueda darse estará limitada a la información contenida en el respaldo mas reciente acorde a los periodos de respaldo establecidas en por las políticas de servidores.

MODIFICACIONES EN EL SERVICIO Y / O CANCELACIONES.

Correo ENEO UNAM puede modificar el servicio así como las características del mismo y de sus interfaces por cualquier motivo y sin previo aviso.
Así mismo, el servicio puede llegar a ser cancelado en cualquier momento y sin previo aviso obedeciendo a las necesidades del departamento de cómputo. Posterior a la cancelación del servicio el ingreso a su cuenta de correo electrónico queda interrumpido.
En el caso de que se dé una cancelación en el servicio la información en su cuenta de correo electrónico no podrá recuperarse al 100 % de los datos que se encontraran almacenados en su cuenta a la fecha de dicha cancelación, por lo que se le recomienda que haga respaldo de la información almacenada en su correo electrónico que considere valiosa.
Puede haber interrupciones o períodos de inactividad prolongados.

La recuperación de datos de su cuenta y en caso de que esta pueda darse estará limitada a la información contenida en los periodos de respaldo establecidas en por las políticas de servidores.

SOPORTE.

No se ofrece servicio de soporte para el uso y o manejo del correo electrónico, por lo que cada usuario deberá por si mismo o con ayuda de un usuario experimentado resolver sus dudas respecto al uso o manejo del correo.

RECUPERACIÓN DE CLAVE DE INGRESO O MODIFICACIÓN DE LA MISMA.

En los casos en los que el usuario olvide su clave o desee modificarla, deberá acudir al departamento de cómputo de la ENEO UNAM en horas de oficina y días hábiles para solicitar y efectuar el cambio de clave.
Las características de la clave deben apegarse a los requisitos del sistema, los cuales en su caso serán informados al usuario.

contacto: serviciosweb@eneo.unam.mx


Departamento de computo ENEO UNAM > Servicios Web

ENEO UNAM